Martes, 31 de Octubre de 2017 -  00:01 GTM - 05| Acopiglobal.com

Visita Comercial | KOSGEB - APC - MinCIT


En el marco del Acuerdo Cooperación Internacional firmado entre Colombia y Turquía se realizó a una visita comercial en el objetivo de transferir conocimiento en buenas prácticas productivas para los sectores Metalmecánico, Autopartes, Textil, Confecciones y Calzado a empresarios afiliados al gremio a nivel regional y nacional.

Actividad realizado desde la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional Colombiana - APC, con apoyo del Departamento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - MinCIT,  y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas - ACOPI.

Domingo 08 de Octubre de 2017 - 00:01 GTM-05 | Periódico - Vanguardia Liberal  | Vanguardia.com →  Ir a la Noticia !


Feria ACOPI Global cerró con 1.425 participantes

La feria virtual que se cumplió del 11 al 22 de septiembre reunió a empresarios de Bucaramanga y el área metropolitana representativos de seis sectores productivos así como a visitantes de 26 países.

...

Seis sectores económicos de la región se unieron en uno solo para realizar la Feria virtual ACOPI Global. El evento registró más de 1.400 compradores.

...

“Este nuevo concepto le da la oportunidad al empresario de digitalizar su portafolio de productos para que se conozcan en otras regiones. Es una competencia sana con grandes marcas globales que le permite aproximarse a compradores potenciales y lograr que Bucaramanga sea reconocida como la capital de la moda en el 2021” explicó José Roberto Álvarez Rueda, Director Ejecutivo de ACOPI Santander.


"ACOPI Global 2017"



Domingo 27 de Agosto de 2017 - 00:01 GTM-05 | Periódico - Vanguardia Liberal  | Vanguardia.com →  Ir a la Noticia !



Transformación digital, la gran apuesta del sector de confecciones de Santander

La falta de competitividad en la producción, los desafíos de los nuevos modelos de negocio, el retraso en procesos y maquinaria para mejores prácticas industriales, así como el contrabando, son algunas de las razones por las que el sector de las confecciones en Santander pasa por dificultades.

...

"Esperamos que los empresarios entiendan que la comunicación que se va a utilizar ahora es muy distinta a la que están acostumbrados.  La apuesta es lograr que lleguen muchos compradores y que se generen nuevos contactos ya que el traslado y las limitaciones de distancia no serán un problema." explica Jose Roberto -  Director Ejecutivo - ACOPI Santander.


Publicado por Yenny Rodriguez Barajas - Vanguardia Liberal (Periódico)